Tomaron varias medidas pensando en el medioambiente, entre ellas, la reutilización del agua, el ahorro energético en sus restaurantes a través de la optimización de la luz natural y el manejo inteligente de sus equipos, entre otras prácticas.
Desde este 20 de mayo de 2019, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonalds en el mundo, sustituyó las bandejas plásticas de desayuno por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables en los más de 70 restaurantes McDonalds a nivel nacional.
Lea también: Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel y cierran demandas
Arcos Dorados es una empresa comprometida con el futuro del planeta y para el año 2030, a través de su plan Receta del Futuro, se ha establecido como objetivo optimizar y reducir el
uso de energía, aumentar el reciclaje, disminuir los residuos de los restaurantes y lograr un abastecimiento sustentable y que el 100% de los empaques, provengan de fuentes certificadas, sustentables o reciclables.
Entérate: Vico C aparece en redes sociales y agradece a Dios y a los que se preocuparon
Con este cambio en los empaques de desayuno, se evitará la entrega de alrededor de un millón y medio de empaques plásticos al año, lo que se traduce en 58 toneladas de plástico de un solo uso, solamente en Panamá. Ahora, los desayunos de los más de 70 restaurantes del país serán entregados en cajas de cartón certificadas por FSC, que garantiza que los materiales usados tengan su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.